Pérdida de consciencia: Lipotimia y Síncope

| 19 abril, 2013 | 1 Comment

LIPOTIMIA

Generalmente se trata de un desmayo o desvanecimiento pasajero. Es la pérdida de consciencia breve, superficial y transitoria debida a una disminución brusca del flujo sanguíneo cerebral.

Puede estar causada por fatiga, hambre, emoción repentina, lugar poco ventilado, calor, etc. La piel de la cara se vuelve pálida y, generalmente, la víctima nota que se desmaya.

Todo desvanecimiento o desmayo conlleva, como respuesta del mecanismo autónomo de defensa, una caída. Con dicha caída, el encéfalo pretende asegurar su aporte de sangre, favoreciendo el riego sanguíneo, ante la posible disminución de la presión arterial.

SÍNCOPE.

El síncope se presenta de una manera súbita. Esto se debe a que se trata de un paro momentáneo del corazón que origina pérdida total y repentina de la consciencia.

Puede estar causado por una enfermedad cardiaca u otros motivos de origen nervioso. Normalmente se restablece la circulación de 5 a 20 segundos después del accidente.

Entonces, la palidez viene sustituida por un enrojecimiento, debido a la entrada de la sangre oxigenada en los vasos dilatados de la piel.

 

Tags:

Category: Noticias y Articulos

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 19 abril, 2013

Leave a Reply

Close
Siguenos en Facebook